RESUMEN INFORMATIVO DE REUNIONES Y ASAMBLEAS

REUNIÓN CON EL TITULAR


Viernes 5 de diciembre de 2014

    Nos hemos reunido parte de la nueva Junta Directiva con el titular del colegio y le hemos trasladado varios temas que, nos consta, preocupan a una gran cantidad de padres de alumnos del centro.
  
-       Le decimos que no nos parece bien que los baños no tengan papel higiénico y que sean los profesores los que lo dispensen. Santiago insiste en que esta medida se tomó para evitar atascos debido a que los chavales hacían un uso inadecuado de él. Es más, nos cuenta que en las vacaciones de Navidad se tendrá que hacer una reparación a causa de este problema y que el presupuesto es de 10.000 euros. Le argumentamos que, a pesar de que para los mas peques no suponga un problema, a los más mayores (especialmente a las chicas) les puede avergonzar el sistema, y que lo normal sería educarlos no prohibirles. Insistimos en que lo reconsidere y se compromete a hacerlo. También pondrán jabón.

-       Le comentamos los problemas con el funcionamiento de las licencias digitales, nos dice que los problemas han sido por parte de la editorial, que todas las clases están dotadas de pizarras digitales y que se están utilizando, que para evitar los  problemas que existen con la cobertura telefónica está interesado en obtener una línea propia de fibra óptica.

A las familias que compren los libros en el centro se les renovarán las licencias siempre que sea necesario (repetidores o hermanos pequeños que hereden libros de los mayores).
  
-       Sobre la agenda electrónica, nos comenta que están especialmente interesados en su puesta en funcionamiento en Secundaria a la mayor brevedad. Se estudiará su uso en Primaria.

    -    Los nativos estarán en las clases del 1 de octubre al 15 de junio. La mayoría son
         titulados universitarios que están haciendo un master. Poseen la suficiente titulación
         para impartir las clases extraescolares.

-       A partir de enero se van a ofrecer las clases de inglés extraescolar también de 5 a 6. Esto ocurrirá siempre y cuando el titular encuentre profesores dispuestos a impartir las clases y que se formen grupos.

-       Hablamos sobre la subestación, nos dice que está dispuesto a cumplir su compromiso  de pagar la medición (si sigue siendo el mismo presupuesto). Nos invita a que continuemos con los trámites necesarios.

-       Le comentamos lo del crematorio, aunque él no le da mayor importancia (nos pone de ejemplo el de la M-30) no se opone a que nosotros sigamos con las alegaciones y facilitándoles el trámite a los padres.

-       Le pedimos que agilice las sustituciones de los profesores por bajas, nos informa de que la Comunidad tiene un plazo de 20 días para hacerlas.

-       Le informamos de los comentarios de masificación en los patios de recreo, va a buscar las cifras y nos demuestra que el incremento de alumnos de este curso con respecto al anterior es inapreciable.

-       Sobre los vestuarios nos comenta que tiene previsto duplicar los de la piscina, pero no nos facilita una fecha. Mientras tanto le pedimos que los chavales NO tengan que cambiarse el uniforme deportivo los días que tengan Educación Física, nos emplaza a hablarlo con el equipo directivo, él no pone ninguna objeción.

-       Nos comenta que para las próximas Olimpiadas ha preparado dos nuevos concursos, uno para primer ciclo de ESO ( tendrán que solucionar un enigma buscando información en la web)  y otro para segundo ciclo ( será un debate). Se empezarán a hacer ensayos para selecciones previas.

-       Cuando tratamos el tema del comedor nos invitó a ir juntos a verlo, ante nuestra insistencia de la suciedad del suelo, Santiago argumenta que el problema es que está mal pulido; ante la posible suciedad de los cubiertos nos dice que es algo que puede ocurrir pero que no es habitual y que aún así, los cubiertos quedan perfectamente desinfectados tras el lavado con el lavavajillas industrial. Le pedimos que cambie el proveedor de fruta o, en su defecto, hable con él para que sea de mejor calidad. Nos comenta que cuando él viene al cole, come en el comedor y no ve los problemas que le planteamos. Sobre la excasez en las raciones, tampoco nos ponemos de acuerdo, por lo que llegamos  convenimos crear un comité de padres/madres que acudan algún día para comprobar si existen o no esos problemas.

-       Le comentamos las quejas recibidas por los reportajes fotográficos, cuestan lo mismo y los de secundaria tienen la mitad de fotos; afirma desconocer cómo son los montajes y su precio, supone que la foto panorámica de secundaria resulta más cara y `por eso la diferencia. Asimismo, argumenta que salieron circulares explicativas con información detallada (cuando llego a casa compruebo que es cierto), por lo que cada familia es libre de quedarse las fotografías o no.

-       Preguntamos sobre el horario continuado para Secundaria, insiste en su convencimiento de mantener el horario actual, piensa que sería difícil agradar a todos los padres y se mantiene convencido de que es el mejor horario para el rendimiento de los chavales. Cuando salga Bachiller, éste si tendrá horario continuado y no llevarán uniforme.

-            Se le transmiten unas quejas que habíamos recibido de que algunos alumnos con hermanos en el centro se habían hecho las fotos juntos. Nos aclara que ocurrió algún caso, que fue por error del profesor, que  esas fotografías ni siquiera fueron reveladas  para que nadie sufriera un agravio comparativo, y que pidieron disculpas a los padres damnificados.

-          Sobre el comedor, el problema de la fruta insiste en que fue puntual (el día de las peras).  Aún así, y para tranquilizar a los padres que no lo estén, nos invitan a que formemos un comité de padres/ madres, que acudan sin avisar previamente al centro, para comer un día y observar como transcurre una comida habitual.
-        

   Espero no haberme olvidado de nada, aún así, tras una larga e intensa negociación estos son los compromisos que hemos conseguido.


 No dudéis en hacernos llegar vuestras sugerencias e inquietudes .



REUNIÓN CON EL DIRECTOR

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

    Nos hemos reunido parte de la nueva Junta Directiva con el Director del colegio con el fin de trasladarle las preocupaciones que nos han llegado de los padres de alumnos del centro.
  
-       En primer lugar abordamos las quejas que nos llegan sobre el comedor en cuanto a limpieza e higiene del mismo, así como del menaje y de las raciones escasas, fruta ennegrecida, etc. Según José Agustín, lo han investigado y a su criterio, el motivo de las quejas no está sucediendo en el comedor de nuestro Centro Escolar. Se recuerda que el Consejo Escolar aún está esperando una contestación a este tema a lo que nos comenta que aún no ha podido hablar con el Titular, por encontrarse fuera. Se le propone crear una comisión de padres que de manera aleatoria pueda entrar a comer en el comedor sin previo aviso para comprobar el estado del mismo, y nos contesta que es un tema que tiene que tratar con el titular.

-       En cuanto a la limpieza de baños y falta de papel higiénico, nos comenta que no cree que estén demasiado sucios los baños y que la falta de papel higiénico en los mismos es el resultado de unos cuantos atrancos en las tuberías de los inodoros como consecuencia que alguna que otra gamberrada por parte de los alumnos. Que el papel está a disposición de todo aquel que lo pida.

-       Vestuarios insuficientes para el cambio de uniforme. Nos comenta que han habilitado un vestuario en la planta baja. Pero aún así, se le propone que trate con el titular la posibilidad de que los alumnos acudan en uniforme deportivo aquellos días que realicen Educación Física, por varios motivos, entre ellos, la pérdida de tiempo a la hora de realizar los cambios de uniforme, la falta de higiene al volver a ponerse el uniforme una vez terminada la clase de Educación Física por la posibilidad de que estén sudados los alumnos, la falta de infraestructura en cuanto a vestuarios y la falta de espacio en ellos, ya que muchos alumnos han de dejar el uniforme en el suelo por no tener espacio donde dejarlo. A todo ello, nos contesta que por su parte no tiene ningún problema en que los alumnos acudan al centro con su uniforme deportivo, que lo tratemos con el titular.

-       Se comenta los problemas que están surgiendo con las licencias digitales, problemas de funcionamiento, etc. En primer lugar nos contesta que las licencias tienen 15 meses de duración en cuanto se activan, y que cree que el Titular regalaría la licencia si el alumno repite curso y además ha comprado los libros de texto en el Centro. En cuanto al mal funcionamiento de las mismas, nos comenta que se están testeando entre los profesores, que además se ha realizado una inversión bastante fuerte en cuanto a pizarras digitales, que además, han surgido problemas en cuanto a los plazos de finalización de instalación de ellas. Pero ahora que ya están todas en funcionamiento, se están testeando y a su vez realizando un manual de instrucciones con los profesores  a fin de pasarlo a los padres, con todos los problemas resueltos. Además se comenta el tema de la agenda digital que aún no está funcionando, y que tan necesaria es en cursos de la E.S.O, por la falta de comunicación que existe en estos cursos. Nos comenta que la agenda digital se encuentra en el mismo proceso que las licencias digitales. Quieren repartir las licencias en la versión off-line para que vayamos trabajando con ellas. También están trabajando para el aula virtual. Pero no obstante, se le pregunta por la obligatoriedad de las licencias digitales, a lo que nos contesta que no son obligatorias pero sí una herramienta complementaria e importante, que la pena es que estemos en el primer año de las mismas y aún no funcionen bien. Creen que para diciembre empezarán a funcionar y que parte del problema de funcionamiento de estas licencias viene dado por la falta de cobertura en cuanto a ADSL, a lo que el titular está trabajando para que Movistar le ponga una línea de fibra óptica para el Centro Escolar.

-       En cuanto a las sanciones impuestas a alumnos, se le transmite que los padres creen que no se toman las mismas medidas para todos los alumnos de la misma manera y que creen que la expulsión en muchos casos no produce el efecto deseado además de en muchos casos ser un problema para los padres. Se le propone que los alumnos sancionados realicen algún tipo de “trabajo social” por llamarlo de alguna manera dentro del centro escolar, que sea ejemplarizante y sirva para castigar al alumno. La contestación a este punto, es que simplemente se ajustan a la ley y que no son transigentes con la violencia. Que tras haber comentado el tema con el Policía tutor que acude a nuestro centro, puede decirnos que nuestro colegio es que menos casos de violencia registra de todo el municipio.

-       Se comenta la falta de información en cuanto a los partes de accidentes, seguro del centro escolar, etc. Nos comenta que están elaborando un protocolo de accidentes.

-       Sobre subestación eléctrica y crematorio, nos remite al titular.

-       Se le traslada la consulta de una madre que quiere saber si las alumnas pueden llevar indistintamente jersey o chaqueta con el uniforme y no contesta que no nos lo puede confirmar en ese momento, que no consultaría y nos lo comentaría.

-       Se le pregunta por la fecha del festival de Navidad y nos dice que este año se va a repartir en varias fechas y se van a realizar en el gimnasio del centro, de manera que las fechas para dichos festivales serán los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, y que las circulares informativas están a punto de salir. Al hilo de este tema, se le comenta que no nos parece correcto que se empleen los talleres para el ensayo de esta actividad, a lo que nos contesta que en realidad se trata de poco tiempo, no obstante van a montar una clase como alternativa a los ensayos que se hacen en los talleres.

-       En cuanto a la biblioteca, nos comenta que se trata de falta de medios, que se lo traslademos al titular, pero que estaría encantado de contar con el personal suficiente para dar el servicio.



ACTA DE LA
JUNTA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN
CELEBRADA EL 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Convocados por la Junta Directiva de la Asociación, da comienzo en primera convocatoria a las 15:00 horas del día 21 de noviembre de 2014 y en segunda convocatoria a las 15:15 horas del mismo día.

Comienza la reunión con la asistencia de 21 socios.

Da comienzo la Junta Extraordinaria del Ampa con el siguiente orden del día:
·      Presentación de la nueva Junta Directiva.
·      Estado de cuentas y número de socios.
·      Propuestas para Navidad.
·      Propuestas para Carnaval.
·      Ruegos y preguntas a plantear al Director y Titular del Colegio.

Presentación de la JUNTA DIRECTIVA:
Isabel Pastrana, presenta los cargos siendo éstos los siguientes:

·      Presidenta:              Isabel Pastrana
·      Vicepresidenta:       Mónica Cuenca
·      Secretaria:                Carmen Valle
·      Tesorera:                  Cristina Calvo
·      Vocal:                        Silvia García
·      Vocal:                        Marta Martínez
·      Vocal:                        Gema García
·      Vocal:                        Ruth Marín

Se aclara que hay una modificación en dicha Junta Directiva, pasando Ruth Marín al papel de secretaria y Carmen Valle al de vocal. Quedan aprobados los cargos por los socios.

Estado de Cuentas y número de socios:

Toma la palabra Cristina Calvo como Tesorera e informa del estado de cuentas en el ejercicio 2013-2014, siendo éste el siguiente:

Detalle                                                                                                         Importe         

Comienzo del año                                                                                  2.630,00.- €         
Cuotas Socios                                                                                    + 1.650,00.- €
Fapa                                                                                                        -161,70.- €
Beneficios Lotería                                                                                 + 492,90.- €         
Gastos Talleres                                                                                       -100,50.- €
Gastos Banco                                                                                              -9,27.- €         
Hinchables                                                                                              -704,00.- €         
Efectivo                                                                                                   -143,38.- €
Cuota Socio                                                                                             +300,00.-€
Buzón                                                                                                        -90,75.-€
Tejidos Carnaval                                                                                       -47,30.- €
Sin Justificar                                                                                               53,75.- €
Sin justificar                                                                                               22,98.- €
Taller                                                                                                        +16,00.- €
Carnaval                                                                                                     +9,00.- €         
Material Atrezzo S/J Samuel                                                                    -93,00.- €
Material Atrezzo S/J Samuel                                                                    -49,80.- €


Cristina Calvo comenta que los detalles de los gastos no están claros, debido a que la Junta Anterior no ha aportado algunas facturas y recibos, y que además se comprometió a cumplir que los Talleres fueran gratuitos y no ha sido así. También se hace constar que hay mucho material en el AMPA, que claramente se compró con el fin de ser usado en Talleres (tijeras, pegamentos, acuarelas, témperas, pinceles, etc). Así mismo, se comenta la compra de un buzón y tejidos para Carnaval.

           Se comenta que Mónica Cuenca se comprometió a hablar con la Junta anterior a fin de pedir los gastos del ejercicio anterior, pero aún no tenemos respuesta.

           Toma la palabra Miguel Muñoz y pregunta por el dinero gastado en Talleres, ya que la junta anterior se comprometió a que esta partida fuera gratuita.
           Cristina Calvo toma la palabra para aclarar a Miguel que cuenta con justificantes de facturas para Carnaval, que realmente apuntan a material comprado para Talleres.

           Se les pide a los socios sugerencias para emplear dicho material, ya que alguno de estos materiales son susceptibles de estropearse por el tiempo pasado.

          
           Isabel Pastrana hace constar que la Asociación cuenta con 21 socios en la actualidad, pero que el libro de socios está desactualizado, aunque se trabajará a fondo para poner al día dicho libro.

                                                                          
Consejo Escolar:

           Marta Martínez toma la palabra para hacer lectura del Acta de la última reunión del Consejo Escolar, con fecha 7 de noviembre de 2014.




Propuesta para Navidad:

           Se comunica a los socios la intención de organizar una fiesta con Papá Noel, para los niños. Se consulta a los socios si la fiesta ha de ser exclusiva para socios del AMPA o por el contrario abierta a todos los niños del colegio. Tras votación, queda aprobado que la fiesta será exclusiva para socios, siendo votado de la siguiente manera: 7 votos para socios del AMPA, 5 votos para abierto a todos los niños, y 9 abstenciones.
           Se vota y por mayoría se aprueba que el material sobrante en el AMPA, sea regalado a los niños en la fiesta de Navidad.


Se comunica a los socios que ese mismo día sale circular del AMPA para poner en conocimiento, que queda abierto el plazo de recogida de alimentos solidaria, y que los alimentos recogidos serán donados a partes iguales entre Cáritas y Cruz Roja, ambas de Navalcarnero.

Licencias Digitales:

            Miguel toma la palabra para comentar que el director del centro, expresó delante de uno de nuestros socios la no obligatoriedad de las licencias digitales para el curso de los estudios de nuestros hijos. Sin embargo también apunta, que en la reuniones celebradas para la E.S.O, sí ha reflejado la obligatoriedad de las mismas.

            Existen diferentes socios que protestan por el mal funcionamiento de las aplicaciones de estas licencias y la falta de la agenda virtual que sigue sin funcionar.

Ruegos y Preguntas a trasladar al Titular del Centro:

·      Comida y limpieza del Comedor:
Varios socios apuntan a la escasez de las raciones en el comedor del Centro, así como la falta de higiene en el menaje del mismo, y las piezas de fruta a punto de putrefacción, con los consiguientes riesgos de intoxicación, bien por la falta de higiene como por el riesgo entre los alérgicos alimenticios.
Se propone crear una comisión de vigilancia a la que se permita la entrada en el comedor del Centro de manera aleatoria y sin previo aviso, con el fin de comprobar las quejas que vienen llegando relacionadas con este punto.

·      Baños sucios y sin papel higiénico.
Los socios comentan que los baños se encuentran bastante sucios y apuntan a la ausencia de papel higiénico en los mismo. Además se comenta que los niños no quieren ir al baño en el recreo debido a la suciedad y la presencia de arañas. Confirman además la presencia de un profesor en la puerta de estos baños, debido a que es el punto donde más conflictos surgen a lo largo del recreo, pero aún así, eso no soluciona los problemas de limpieza.

·      Vestuarios sucios y sin espacio.
Los alumnos de 5º y 6º de primaria no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar el cambio de uniforme los días que cuentan con clase de Educación Física, primero por la falta de espacio en los mismos y segundo por la falta de limpieza que impera en los vestuarios. Debido a que por falta de espacio muchos alumnos tienen que cambiarse en el baño, o bien dejar la ropa en el suelo, por no tener percheros suficientes, se propone trasladar al Titular del Centro, que los alumnos puedan acudir al Centro los días que tengan clase de Educación Física con el uniforme de chándal ya que se trata de un uniforme a fin de cuentas y además ni pierden tiempo a la hora de cambiarse, ni después de la clase se ponen el uniforme sin haberse lavado, cosa que nos parece poco higiénica.
·      Calefacción:
Algunos socios apuntan la queja de sus hijos ante la falta de calefacción en las aulas.

·      Parte teórica de Educación Física en la E.S.O:
Raquel hace constar que los alumnos de la E.S.O no cuentan con un cuaderno para la toma de apuntes de la parte teórica de la asignatura Educación Física, además de la rapidez para dictar del profesor.

·      Uniformes:
Los padres con alumnos masculinos de infantil consideran que dichos niños podrían usar pantalón largo en lugar de corto, ya que los meses de otoño e invierno pasan frío.
Marisol quisiera saber si en lugar de usar chaquetas podría usarse el jersey del uniforme.

·      Exámenes:
Se apunta al problema de que los exámenes comienzan tarde y después no permiten al alumnado que los terminen. Se exige puntualidad a la hora de comenzar dichas puebas.

·      Crematorio:
El Ayuntamiento de Navalcarnero ya ha publicado en el B.O.E la instalación de un Crematorio que se ubicará muy cerca de nuestro colegio. Queda abierto el plazo para las alegaciones pertinentes y se comunica a los socios que serán publicadas, las alegaciones que el AMPA haga a fin de que los mismos socios puedan presentar también y con ello hacer más fuerza.

·      Subestación eléctrica:
Se volverá a pedir una medición de la Subestación Eléctrica, y además se hace constar que el Titular se comprometió a hacerse cargo del importe que genere.

·      Falta de información en los cursos de la E.S.O.
Existe una gran desinformación en estos cursos, desde no conocer a los profesores, que no son presentados en la reunión de primeros de curso, hasta no existir una comunicación entre padres y profesores por medio de la agenda. Se vuelve a apuntar a la falta de la agenda virtual y además la imposibilidad por parte de muchos padres para poder hablar con los profesores, que viene dado por la agenda apretada de muchos de ellos o bien por la negativa para dar una cita pronta.

·      Seguro del Centro:
Cristina quiere saber exactamente qué cubre el seguro del Centro Escolar y si existen los partes médicos para los accidentados.

·      Jornada Continua:
La mayoría de los padres estarían de acuerdo en establecer una jornada continua en el horario del centro en lugar de ser partida.

·      Carnaval:
Se pide a los socios propuestas para la temática de los disfraces de Carnaval.



Siendo las 16:45 horas se levanta la sesión y se da por concluida la reunión.



Compartir !





ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN CELEBRADA EL 22 DE ABRIL DE 2014.

Previamente convocados por la Junta Directiva de la Asociación, da comienzo en segunda convocatoria a las 15:15 horas del día 22 de enero de 2014, la Asamblea General ordinaria del Ampa con el siguiente orden del día:
· Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea extraordinaria de socios     celebrada el 30 de enero de 2014.
·  Resumen de la participación de la Asociación en el Carnaval 2014.
· Resumen de las actividades que se vienen realizando por parte del Ampa. Talleres de Padres y           Divertidas.
· Creación de la página web de la Asociación.
· Participación del Ampa en la delegación de la FAPA en Navalcarnero.
· Resumen de la reunión mantenida con la Dirección en relación a diversos temas de interés: 

          Subestación, piscina, inglés, ausencia de papel higiénico en los baños, catequesis.
· Celebración de las Olimpiadas deportivo-culturales a celebrar en el mes de mayo participación del Ampa.
·  Fiesta de fin de curso.
· Propuesta que se subvencione por parte de la Ampa a los socios, las excursiones que el colegio organice.
· Cambios producidos en el Consejo Escolar.
· Ruegos y preguntas.

Comenzó la reunión con la asistencia de 20 socios, comenzando a desarrollar los puntos del orden:

1.  Se procede a dar lectura del acta anterior de fecha 30 de enero de 2014, que es aprobada por unanimidad de los presentes.

2.  La vocal Mónica Cuenca procede a dar lectura del resumen de la participación de la Asociación en el Carnaval 2014. Informa de los gastos que se han realizado para desarrollar la actividad. En total el gasto ha ascendido a 415 € reflejados en facturas que serán entregadas al Ayuntamiento para solicitar la subvención por participación en el carnaval.

En este punto, un socio toma la palabra para indicar que no entiende el tono de la reunión y las constantes discrepancias en torno a las facturas. Según manifiesta, se han creado bloques antagónicos que no benefician a la Asociación. Decide abandonar la reunión y anuncia su próxima renuncia como socio de la Ampa.

3.  Sonia Cid toma la palabra para dar lectura a un resumen de las actividades realizadas en los “talleres divertidos”. Eva Vázquez concreta la exposición dando cuenta de los ingresos y gastos que se han realizado en dichos talleres. Se hace hincapié que la actividad de talleres divertidos, no ha supuesto coste alguno a las arcas de la Asociación.
En este punto surgen discrepancias entre los socios a raíz de que diversos padres se hayan asociado más allá del periodo asociativo estipulado. Toma la palabra el Secretario para indicar que en Asamblea del 15 de noviembre de 2013 se aprobó el siguiente literal: Punto 4 “De la misma manera, se propone limitar el periodo para renovar y solicitar la condición de socio  que queda marcado entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Excepcionalmente se podrá ampliar dicho plazo para aquellos nuevos padres que por circunstancias no puedan acceder a su condición de socio dentro del periodo mencionado. En estos casos y, como así se estipula en el artículo 15 párrafo b), será potestad de la Junta Directiva resolver sobre la admisión de nuevos socios.
El secretario del Ampa interviene para indicar que la modificación del artículo 21 tendrá efectos a partir del próximo ejercicio, respetándose para este ejercicio el periodo para renovaciones y aceptación de nuevos socios fijado y cuyo límite es el 31 de diciembre.
Se aprueban por mayoría de dos tercios las modificaciones propuestas (..)”.
Se propone que en la próxima Asamblea de Socios, se incluya como punto a tratar la posibilidad de modificar lo acordado en la Asamblea del 15 de noviembre de 2013 en lo relativo a la posibilidad de que la Junta Directiva pueda o no resolver sobre la admisión de nuevos socios.

4.  Toma la palabra Samuel Illán para dar lectura de texto explicativo de la creación de la página web de la Asociación. Se recalca que el coste de su creación ha sido 0, gracias a la colaboración desinteresada de un padre, y que el único coste es la de alojamiento del dominio que supone un coste anual de 37 € que han sido sufragados íntegramente por las aportaciones de empresas a cambio de alojar su publicidad.

5.  Soldedad Aliaga hace un resumen de las reuniones celebradas con la FAPA para la creación de una delegación de Ampas en Navalcarnero y en la que participa esta Asociación.

6.  La vocal Marimar Carrero resume las distintas reuniones celebradas con la Dirección del Centro y los temas tratados.

Toma la palabra Isabel Pastrana para proponer que el Ampa subvencione la excursión de 6º de Primaria. Se le indica que se está a la espera de apruebe la realización dicha excursión y que se podrá estudiar su proposición.

El Secretario, en relación con la subestación, indica que consultado con el técnico municipal competente, Iberdrola no ha remitido el certificado fin de obra de los trabajos realizados en la subestación, por lo que hasta que no se remita dicha certificación, no procede realizar ninguna medición.
Miguel interviene proponiendo que no se tenga prisa en hacer la medición hasta la obtención de dicha certificación.

7.  Toma la palabra Carmen Valle para informar sobre la próxima celebración de las olimpiadas Sei a celebrar el 24 y 25 de mayo, las actividades a realizar y organización. Solicita, asimismo, la colaboración de todos los socios para, junto con la participación de las otras ampas de los colegios de la titularidad, organicemos el evento.

8.  En cuanto a la celebración de la fiesta fin de curso “fiesta de la espuma”. Carmen Valle informa que la Junta Directiva propone que los socios decidan sobre la contratación para organizar el evento de entre dos presupuestos recibidos. Se hace un resumen de las ofertas: Empresa Hitas y Ranas oferta por importe de 900 €. Empresa Atracciones Pincho oferta por importe de 750 €.
En votación, los socios deciden por 13 votos a 7 que sea la empresa Hitas y Ranas la seleccionada para organizar el evento.

Siendo las 17:00 horas y ante la imposibilidad de desarrollar el resto de los puntos del orden del día, se levanta la sesión.




RESUMEN REUNION AMPA-TITULARIDAD 12 DE MARZO DE 2014
Temas tratados:

- Olimpiadas intercentros: Se va a celebrar unas jornadas deportivo-culturales entre los distintos centros de la propiedad. Se celebrarán los días 24 y 25 de mayo. La primera jornada para los alumnos de primaria y la segunda para los de secundaria.
En el evento competirán los distintos colegios entre sí según los distintos niveles, ya sea en pruebas deportivas (baloncesto, fútbol, natación) como en pruebas culturales (matemáticas, inglés y cultura general). El objetivo es que todos los alumnos participen al menos en dos pruebas, una deportiva y otra cultural. Solicitan la colaboración del Ampa en la organización del evento. Nos tendremos que encargar de la bebida, comida, animación,…

- Subestación eléctrica: El Centro va a sufragar el coste de la medición de radiaciones-electromagnéticas.

- Parking de bicicletas: Es necesario conocer la demanda del aparcamiento de bicicletas. Hay que estudiar dónde instalarlo, en ningún caso en el parking de vehículos.

- Huerto ecológico: Estaría dispuesto a su creación siempre que sean los profesores los que le propongan su viabilidad.

- Vestuarios de piscina: No se prevé la ampliación de los vestuarios para el próximo curso por motivos económicos. Se pondrán bancos en las duchas para que los alumnos puedan cambiarse.

- Apertura de la biblioteca en horario extraescolar: No es viable la apertura más allá de las 17 horas por el coste económico que supone. Se le propone la apertura en horario de 13 a 15 horas. Esta opción se estudiará con la Dirección.

- Sistema inglés PIA: Está en estudio fórmulas para implantarlo en la etapa de primaria y secundaria, aunque no lo garantiza. Se le solicita que el sistema de auxiliares de conversación nativos que se implante, tenga cuando menos, las mismas horas de impartición semanal que en el resto de colegios del titular. Estudiará la viabilidad económica de la propuesta.

- Natación: Se le solicita que se amplíe las clases de piscina a todo el año y que no se limite a un trimestre. Informa que se va a eliminar las clases de natación en la etapa de la ESO, lo que permitirá ampliar las clases en infantil y primaria, en principio.

- Catequesis: Tras el sondeo realizado, aproximadamente 105 alumnos están interesados en impartir catequesis en el colegio. La titularidad ha autorizado la actividad como extraescolar a realizar a partir del próximo curso, los viernes de 17 a 18 horas.

- Extraescolares: Volvemos a insistir en la demanda que existe entre los alumnos de actividades extraescolares. Solicitamos que aumente la oferta de actividades artísticas, deportivas, de idiomas, de refuerzo,…. Nos indica que el también esta interesado y que lo estudiará.

- Software de Gestión: Se insiste en la implantación del Software de gestión para solucionar todos los problemas de comunicación existentes en el colegio y que modernizaría el centro. Indica que están trabajando en ello.

- Ficha de inscripción al Ampa: Solicitamos que la ficha de inscripción al Ampa se entregue a los nuevos alumnos con el documento de matriculación. Nos autoriza. 


Resumen de la reunión celebrada con la dirección 10-3-2014.

Se mantiene una reunión informal con el director para que nos diera respuesta a las cuestiones que le planteamos hace un par de semanas:

- Queja por la falta de papel higiénico en los servicios del patio . Comenta que se ha solucionado reponiendo el papel.

- Ausencia de papeleras higiénicas en secundaria. Se ha solucionado y se han instalado.

- Situación del presupuesto aportado para realizar una medición de radiaciones electromagnéticas.  Nos remite a la reunión que en breve se realizará entre Dirección, titular y Ampa.

- Vuelve a remitir a la reunión a celebrar. Relaciona dicho evento con la intención de celebrar las olimpiadas deportivas entre los distintos centros del titular.

- Solicitud uso de aula para el Ampa. Se nos pone a nuestra disposición el  aula 8.

- Solicitud instalación buzón del Ampa. Dando el visto bueno, se debe instalar debajo o junto al tablón del Ampa.

- Se Solicita que junto con la documentación que entrega el Centro a los nuevos alumnos, se incluya el modelo de inscripción del Ampa. Tiene que estudiarlo el titular.

- Se le traslada los rumores que han llegado a esta Asociación en relación con una posible subida de la aportación para el curso próximo a 120€ ‡ No tiene conocimiento alguno. Es un rumor sin fundamento.

Informa que se ha solicitado reunión en breve entre Ampa, Dirección y titular. 

RESUMEN REUNIÓN ORDINARIA LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN DE FECHA 4 DE MARZO

Se aprueba la creación de una página web de la Asociación. Se mantiene como canales de comunicación con los socios y padres, el facebook y el blog. El objetivo es dar a conocer el Ampa a los padres del colegio, admitiéndose todo tipo de comentarios. En el caso de solicitudes, críticas etc., se dará traslado al Dpto correspondiente o se le indicará los cauces que debe seguir para hacerlas llegar a esta Junta.

Se da la palabra a los padres que se han acudido a la sede:

Una madre traslada los problemas, conocidos, que aquejan a la ESO: falta de comunicación padres-profesorado, bajo rendimiento escolar.
Se le comenta que la Dirección está implementando el programa informático de gestión, pero que a la fecha no tenemos noticias nuevas. Solicita que el Ampa siga presionando para solucionar la problemática y conseguir que el próximo curso esté implementado el sistema de gestión que facilite la comunicación entre profesores y padres. Comenta, asimismo, que al problema mencionado se le añade la falta de interés de los alumnos por los talleres que se imparten, lo que a su vez provoca que los impagos de las aportaciones sean en esta etapa superiores al resto de etapas del Centro.

Por otro lado, indica que el problema de las salidas de los alumnos a las 13:00 para no acudir al comedor, persiste.
Se le contesta que se volverá a insistir a la Dirección del problema planteado.

Comenta el bajo nivel de inglés detectado en primaria y secundaria. Solicita información a tal efecto.
Se le informa que, en reuniones anteriores con la Dirección, se solicitó que se implantara el sistema PIA en primaria y secundaria. Dicho sistema se basa en la utilización de auxiliares de conversación nativos y en la ampliación de las horas dedicadas al idioma. El sistema PIA se ha implantado en la etapa de infantil pero, de momento, no tienen pensado ampliarlo al resto de etapas por el elevado coste que supone. A la Dirección se le ha ofrecido, por parte de esta Junta, diversas alternativas para que el coste del sistema sea el menor posible, entre ellas la de contratar Erasmus universitarios o, de forma voluntaria, acoger en domicilios particulares a estudiantes nativos de intercambio. La Dirección se muestra receptiva pero indica que sería ella la que lo gestionaría.

Se pregunta, también, en qué situación se encuentra el problema de la subestación eléctrica. Se informa de que se ha solicitado presupuesto a empresa certificadora, estando pendiente de estudio y aprobación por parte de la titularidad.

Por último, comenta el malestar de los padres con los “picnic” que se elaboran en las salidas escolares, tanto por su baja calidad como escasa cantidad. Se le informa que se trasladó el problema a la Dirección.

Otro padre, como representante de la Asociación de Familias Numerosas de Navalcarnero, solicita ayuda al Ampa para contactar con las familias que tienen la consideración legal de numerosas del Centro. Comenta que el Ampa del colegio José Jalón ha elaborado un modelo en el que este tipo de familias, puede reclamar ante el Ayuntamiento que se restituya los beneficios sociales que venían percibiendo.


Una madre solicita que se instalen papeleras higiénicas en secundaria para las niñas. Asimismo, indica que falta papel higiénico en los baños.  Se le contesta que se toma nota y se dará traslado a la Dirección.



RESUMEN REUNIÓN DE LA JUNTA DEL 25 DE FEBRERO

-Se elige el nombre del dominio seleccionado para la pagina web del Ampa del colegio:

-Se crearán las siguientes cuentas de correo:






-Se aprueba el gasto anual que pueda suponer el mantenimiento de la  pagina web, entre dominio y alojamiento virtual costará unos 60 euros anuales.
Se intentará subvencionar con la publicidad de los establecimientos de la zona.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN EL 25 DE FEBRERO

-Solicitamos un aula o despacho más grande del que tenemos, ya que con anterioridad se ofreció a la junta ésta posibilidad. Y la posibilidad de colocar un buzón en la puerta del despacho del Ampa.

-Se solicita hacer una revista digital de forma conjunta con el colegio. Lo estudiarán.

-Se pregunta por la situación de diferentes temas que se solicitaron en anteriores reuniones: parking de bicicletas, huerto, programa de gestión integral, nativos en primaria y secundaria,…. Siguen estudiando las propuestas.

-Se comenta la posibilidad de realizar la fiesta de fin de curso del Ampa de forma conjunta con el colegio.

-Se reitera en el problema de la bajada de los alumnos de infantil por las escaleras, que se sigue produciendo. Indica que volverá a comentarle a los profesores que procuren bajar por la rampa.
También se pregunta sobre la solución buscada al tema de los vestuarios de la piscina. Nos indica que están probando diferentes soluciones, como bancos,.. se compromete a responder lo antes posible por las quejas recibidas.

-Sobre el tema de los nativos, se le informa que han entrado 15 americanos nuevos a estudiar en la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón, y la posibilidad de hacer algún acuerdo de colaboración con ellos.

-Sobre el tema de la apertura de la biblioteca en horario no lectivo, nos indica que éste año no será posible, ya que hay que poner un profesor extra para el cuidado de los alumnos. Pero que lo estudiarán para el próximo curso.

-Preguntamos sobre la segunda dosis de la vacuna de la hepatitis para los alumnos de  infantil. Nos indica que se pondrá en Abril en el centro, pero que lo confirmará.


-Se propone que con la hoja de inscripción de los nuevos alumnos al colegio, se entregue la hoja de nuevos socios del Ampa, para que tengan conocimiento.
RESUMEN REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL 18 DE FEBRERO


-Concurso del cartel y logotipo del Ampa 2014:
Se entregará la circular a  los alumnos del colegio mayores de 5 años, para el concurso del cartel y logotipo del Ampa 2014.
Se informará a los socios del concurso con una circular.
El ganador tendrá un diploma honorífico y un regalo.

-Talleres:
Se presenta la programación de los talleres de Marzo para la aprobación de la junta, que da el visto bueno.
Posteriormente se presentan a la dirección que también da su autorización.
Se tendrán que diseñar los carteles para su futura difusión.
Se redactará una circular explicativa sobre el funcionamiento y normativa de los talleres a partir de marzo.

-Carnaval:
Tras la compra de la tela para los pañuelos y fajines del carnaval, se procederá a cortarla y repartirla entre los socios. Y venderla entre los no socios.
Se distribuyen turnos de mañana y tarde durante toda la semana para poder atender a los padres interesados.
Se apuntan los representantes necesarios que solicita el ayuntamiento para la fiesta de carnaval.
Se realizarán unos burladeros y un toro para carnaval por miembros de la junta.
Se comprarán silbatos y se recogerá el confeti que reparte el ayuntamiento.

-Extraescolares:
Comenzaremos a elaborar listas de alumnos interesados en las diferentes actividades extraescolares, para presentar a la titularidad la demanda existente.

-Reunión con la Fapa el día 24 de febrero:
La Fapa nos informará a los colegios de la zona ,de la forma legal de constitución de la Delegación del Ampa de Navalcarnero. Pasos a seguir, y resolverá diferentes cuestiones.

-Quejas:
Se vuelve a hablar de los problemas de los vestuarios de piscina y de la salida de infantil. Se volverán a trasladar a dirección para que nos den una respuesta.

-Fiesta de fin de curso:
Se trata el tema de la fiesta de fin de curso, debido a que la empresa encargada del evento en otros años nos ofrece una oferta durante el mes de febrero del 10%.
El departamento de eventos presenta las actividades que incluirían en el precio, la empresa Hitasyranas.
A la espera de presentar diferentes presupuestos de otras empresas y elegir la mejor, en relación calidad-precio.
Se proponen las fechas del 14 o 21 de junio.
Cuando esté todo bien desarrollado se hará una reunión con los socios del Ampa.

 REUNIÓN 10 DE FEBRERO CON LA TITULARIDAD

-Catequesis: El titular autoriza la actividad de catequesis en el centro para los alumnos del colegio el próximo curso. Le informaremos  del numero de aulas necesarias, dependiendo de los interesados.

-Talleres: Autoriza los talleres divertidos para los alumnos y la escuela de padres y madres. Nos ceden dos aulas, una de usos múltiples y otra para conferencias. En principio serán las tardes de los jueves. El seguro del colegio cubrirá estos talleres, siempre y cuando sean alumnos del centro.
Nos permitirá hacerlos siempre y cuando no entren en conflicto con sus actividades extraescolares.

-Extraescolares: se solicita el incremento de las actividades extraescolares en el centro. Debido a que un gran numero de alumnos se tiene que desplazar a otros centros para hacer otro tipo de actividades artísticas, deportivas o de idiomas. También clases de refuerzo para las asignaturas troncales.
Nos indica que si le proponemos grupos de un mínimo de 10 personas de una actividad, nos la ofrecerá en el centro.

-ESO: se trasladan los problemas de comunicación que han surgido entre los profesores y padres, relativos a las faltas de asistencia y retrasos de los alumnos. Ya que los padres son informados tras varias faltas. El titular nos indica que están trabajando en un Software de gestión integral para el Colegio que solucionaría todos los problemas de comunicación y que modernizaría el sistema.
También se le solicita que intenten que los talleres sean más interesantes para los alumnos y así evitar la desmotivación.


-INGLÉS: el titular muestra su satisfacción con el método PIA (de inglés auténtico) aplicado desde Enero en la etapa de infantil. Los 4 auxiliares de conversación son de diferentes nacionalidades y vienen de la Universidad de Alcalá de Henares.
En todo momento el nativo está acompañado de la tutora en el aula. Los niños están evolucionando satisfactoriamente. El próximo año se dejará de pagar la cuota de Amco pasándose a pagar 100 euros como cuota de nativo. Los profesores prepararán unos libros del mismo método.

Se le propone insistentemente que implante este sistema también en secundaria y en primaria. Por el gran interés y demanda que este tema ha suscitado entre los padres.
Se le indica que podría hacer convenios de colaboración con estudiantes erasmus de las universidades cercanas; o programas de intercambios de los nativos con familias de la zona que luego podrían impartir clases en el colegio.
Lo está estudiando para el próximo curso pero no se puede comprometer actualmente.

Se solicita que las clases extraescolares de ingles mejoren en calidad. Teniendo una ratio de 10 alumnos por aula como máximo.

RESUMEN REUNIÓN DE LA JUNTA 5 FEBRERO

Carnaval:
Se decide el tema del carnaval: “San Fermín”, el disfraz será de corredor de San Fermín.
El Ampa pagará los fajines y pañuelos a los socios. Y a los no socios se les cobrará 3 euros. Se comprará tela roja para cortar los pañuelos.
El departamento de eventos comparará precios para comprar la tela.
Se diseñará un cartel y una circular para informar a los padres y alumnos. Se informará a todos los socios por mail.
Se preparará un listado con todos los participantes en el desfile que será entregado en el ayuntamiento antes del día 7 de febrero.

Concurso de la Paz:
Se procede a elegir los dibujos ganadores del concurso “Día de la Paz” que ha organizado el Ampa, que se entregó a todos los alumnos del centro.

Educación infantil: IZAN MONTORIA MORUNO de 5 años D
Educación primaria: VEGA ESTEBEZ PEREZ de 4 años B
Secundaria: desierto por no participación.

Se entregará en la inauguración de los talleres los premios a los ganadores.  Se hará entrega de un diploma honorífico y unas raquetas de ping-pong.
Se harán fotos tras la autorización de los padres y se colgaran en el blog.
Los dibujos ganadores se expondrán en secretaria durante la semana de la Paz.

Presentación del libro del director:
El jueves 13 de febrero se inaguran los talleres del Ampa con la presentación del libro del director del centro. Jose Agustín Vicente, “Una traición honorable”

Talleres del Ampa:
Se confirma con el director el visto bueno a los talleres y a los carteles propuestos por el departamento de talleres. El seguro del colegio se hará cargo de cubrir dicha actividad, sólo para alumnos.
Todos los talleres serán aprobados en las reuniones de la Junta directiva y aprobados por el director.
Durante el mes de febrero serán gratuitos por inauguración y a partir de marzo se cobrará un precio simbólico para la autofinanciación de los materiales necesarios.
Se informará a los socios con una circular sobre los talleres via mail, carteles y redes sociales.
Se hará un cartel mensual con la programación de los talleres divertidos y la escuela de padres. Y carteles individuales de cada actividad que se colgarán semanalmente.

Preparación de la reunión con el titular del día 10 de Febrero, con los puntos a tratar.


RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DEL AMPA NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN CELEBRADA EL 30 DE ENERO

Orden del día:
·        Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea extraordinaria de socios celebrada el 18 de diciembre  de 2013.
·        Presentación de los nuevos componentes de la Junta (Vocales y Vicepresidenta).
·        Información sobre el destino de los tapones recogidos por esta asociación, con  posterior lectura      de una carta de agradecimiento.
·        Exposición a los socios de los proyectos que se llevaran a cabo durante el presente curso, excursiones , talleres, actividades, etc.....
·        Ruegos y preguntas

1- JUNTA DIRECTIVA 2014
            Samuel Illan                                      Presidencia
            Mª Soledad Aliaga                            Vicepresidencia
            Cristina Calvo                                    Tesorería
            Francisco Cardenal                            Secretaría
            Susana Herrero                                  Vocal
            Gema García                                     Vocal
            Eva Vázquez                                     Vocal
            Mª Carmen Valle                                Vocal
            Sonia Cid                                           Vocal
            Mónica Cuenca                                  Vocal
            Mª Mar Carrero                                   Vocal


2- Se reparten las tareas a realizar por el Ampa en grupos de trabajo.

Departamento de ONG: funciones de organización en la recogida de alimentos, juguetes, tapones, etc.. Su objetivo es involucrar a alumnos y socios en el fomento de las acciones solidarias. Miembros: Carmen, Marimar, Susana.

Departamento educacional: su función será la de hacer un seguimiento de los problemas que surjan en cada nivel educativo.

            - Infantil: Soledad, Marimar, Samuel.
            - Primaria: Sonia, Gema, Mónica
            - Secundaria: Carmen, Cristina.

Departamento de talleres y actividades extraescolares: funciones de promoción, y seguimiento de las actividades extraescolares. Miembros: Sonia, Susana y Eva.

Departamento de eventos: funciones de promoción y organización de actividades culturales y eventos extraescolares. Miembros: Mónica, Gema, Carmen.

Departamento de Información: funciones de recepción y organización de la documentación del Ampa, coordinación con la Fapa, administración. Miembros: Marimar, Francisco.

Departamento de comunicación: Gestión redes sociales, tablón de anuncios, blog, pagina web, relación con empresas. Miembros: Samuel, Soledad, Cristina.

Se hace hincapié en que la composición de cada grupo está abierto al resto de miembros de la junta que quieran participar y a los socios que quieran aportar ideas.

3- Se informa del destino de los tapones recogidos por parte del Ampa. Se han destinado a la Asociación síndrome de Wes (afección genética que afecta a niños menores de un año) cuyo fin es continuar con la investigación para lograr una cura en colaboración con el Hospital La Paz de Madrid. Se lee la carta de agradecimiento remitida por dicha Asociación.
Por otro lado, se deja claro que las próximas recogidas de tapones no serán entregadas en exclusiva a dicha Asociación, pudiendo entregarse a otras asociaciones o particulares que así lo soliciten.


4- Se presentan los proyectos que se quieren llevar a cabo a lo largo de este curso escolar. Se han presentado al Director del Centro y otras están pendientes de presentarlas al titular. Estas son:
           
            - Solicitud de que el sistema PIA de inglés auténtico basado en el apoyo de auxiliares de comunicación nativos, que se está impartiendo actualmente en la etapa de educación infantil, sea aplicado a las etapas de primaria y secundaria. Se ha pedido cita con el titular del Centro para solicitarle que incluya dicho sistema en el resto de etapas.
           
            - Se pretende organizar salidas lúdicas al campo en bicicleta, excursiones educativas a museos, micrópolis, teatro real etc.
           
            - Se ha contactado con la Fapa para que nos hagan entrega de los carnets  que dan derecho a descuentos en distintos comercios y actividades.
Hay carnets de la Fapa en la oficina que no habian sido repartidos el año pasado. Se procederá a repartir los carnets a todos los socios que no los tengan.
           
            - Se ha solicitado a la Dirección, la instalación de un parking para bicicletas y de un huerto ecológico. Se trasladará a la titularidad.
           
            -  Se va ha insistir en que los miembros del Ampa se beneficien de descuentos en las actividades extraescolares, uniformes y excursiones, como sucede en otros centros.
           
            - Poner en funcionamiento una “escuela de padres” en la que impartan ponencias sobre             distintos temas de interés (violencia de género, primeros auxilios, educación en positivo, etc…). Para tal fin, la Dirección ha facilitado el aula situada en la primera planta del edificio de secundaria. El horario para su realización sería de 16 a 17 horas.
           
            - Se van a organizar  diversos talleres para alumnos que se realizarán de 17 a 18 horas denominados “Talleres Divertidos” que serán gratuitos para socios del Ampa y con un coste simbólico que cubra el material utilizado, para el resto de alumnos.
Tanto los talleres para alumnos como las jornadas de la escuela de padres a realizar, deberán ser notificados a la dirección de forma previa para que nos faciliten el uso de las aulas.

            - Se ha consultado con la Fapa, la posibilidad de crear una unión o asociación de ampas de Navalcarnero, con el objetivo de realizar actividades conjuntas, ya sean deportivas, culturales, etc.     Y también para unir fuerzas cuando surja alguna problemática.
           
            - Se baraja la posibilidad de que lleven a cabo un mercadillo de trueque de juguetes, libros de texto, cuentos, uniformes etc.
           
            - Celebración de concursos a lo largo del curso escolar, empezando por el concurso de “La Paz” con la presentación de dibujos realizados por los alumnos de las distintas etapas. A los ganadores de cada etapa, se les entregará un diploma y se expondrá sus trabajos.
            Se pretende organizar, también, un concurso de ideas para crear el logotipo del Ampa. Se pretende que cada año se modifique el logotipo del Ampa que se podrá visualizar en la página web o blog de la Asociación.
           
            - Creación de una página web de la Asociación, con el objetivo de que no suponga coste         alguno para las arcas del Ampa. Se comenta el coste que puede suponer, y las distintas formas de financiarlo, por ejemplo incluyendo publicidad comercial.
Ante el elevado coste de la creación de una página web, se propone al centro la posibilidad de que fueran los alumnos los que, como trabajo escolar, crearan la página. El Ampa por el trabajo, entregaría un premio a los alumnos. La idea se ha comentado al Director.
O buscar algún socio que la hiciese sin coste.

            - Se ha trasladado al Director las quejas que se han recogido en secundaria, relativas a    que algunos alumnos se han abandonado las instalaciones del centro en horario escolar. Se solicitado que se implemente un sistema de comunicación entre profesor y padres que avise de las incidencias de forma instantánea. La dirección nos comunica que está trabajando en   ello. 

- Se va a solicitar la apertura de la biblioteca en de 17 a 18 y de 14 a 15 horas.

-Se informa de la reunión que se ha tenido con el Ayuntamiento en relación con la celebración del carnaval 2014 que se celebrará el 1 de marzo y cuyo recorrido comenzará en la Plaza de Segovia y finalizará en la plaza de toros. Se necesita que una persona en representación del  Ampa se ofrezca para formar parte del jurado y otra para participar en el pregón. Se está confeccionando una lista con los participantes que tiene que estar terminada antes del día 7. La subvención será de 150 € si los participantes son más de veinte, más siete euros por cada participante de más. Dicha subvención estará supeditada a la entrega de facturas que justifiquen los gastos realizados para poder participar, ya sean de material o vestuario.
            Se indica que el motivo del disfraz con el que se presentará el Ampa, será el mismo que          el del colegio. A la fecha sólo se sabe que será un motivo de países.

-Ruegos y preguntas varios sobre los temas anteriores que son debatidos en la asamblea.

 REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA 29 DE ENERO DEL 2014

-Se reparten las tareas a realizar por el Ampa en grupos de trabajo.

Departamento de ONG: funciones de organización en la recogida de alimentos, juguetes, tapones, etc.. Su objetivo es involucrar a alumnos y socios en el fomento de las acciones solidarias. Miembros: Carmen, Marimar, Susana.

Departamento educacional: su función será la de hacer un seguimiento de los problemas que surjan en cada nivel educativo.
            - Infantil: Soledad, Marimar, Samuel.
            - Primaria: Sonia, Gema, Mónica
            - Secundaria: Carmen, Cristina.

Departamento de talleres y actividades extraescolares: funciones de promoción, y seguimiento de las actividades extraescolares. Miembros: Sonia, Susana y Eva.

Departamento de eventos: funciones de promoción y organización de actividades culturales y eventos extraescolares. Miembros: Mónica, Gema, Carmen.

Departamento de Información: funciones de recepción y organización de la documentación del Ampa, coordinación con la Fapa, administración. Miembros: Marimar, Francisco.

Departamento de comunicación: Gestión redes sociales, tablón de anuncios, blog, pagina web, relación con empresas. Miembros: Samuel, Soledad, Cristina.

-Se solicitará a la dirección incluir en la ficha que entrega Secretaría para la admisión de nuevos alumnos, la ficha del Ampa. De esta forma se daría a conocer de la existencia de la Asociación a los nuevos padres.

-Los días de reunión de la Junta directiva serán de forma alterna mañana y tarde.
Los primeros 20 minutos serán para atender a los socios. El resto de la reunión se hablara de los diferentes temas que correspondan.

-Las actas de las reuniones se entregarán a la junta directiva en las 72 horas siguientes a la reunión.

-Se realiza un calendario anual de las actividades ordinarias de las actividades que se han realizado hasta la fecha.
Día de la Paz, Carnaval, San Isidro, fiesta de fin de curso, graduación, recogida de alimentos, juguetes y tapones,…

REUNIÓN 15 DE ENERO DEL 2014

-Se presentan los nuevos miembros de la Junta Directiva tras los cambios para el nuevo año.

-El párroco de la Iglesia de Navalcarnero autoriza que se pueda realizar la catequesis en el colegio. Ellos nos facilitaran los catequistas.
Se realiza un sondeo entre los alumnos de primaria para saber cuantos estarían interesados en realizar la catequesis en el Colegio.
Así podremos saber las aulas necesarias.

-La junta directiva ofrecerá a la dirección la posibilidad de colaboración en la fiesta de la Paz organizada en la plaza de Segovia.
Se realizará un concurso de dibujo y pintura por el día de la Paz organizado por el Ampa.

-Se trasladará  a dirección, que en el servicio de guardería que se ofrece en el centro durante las tutorias, que permitan hacer deberes a los mayores.

-Se entregarán los tapones a un fin benéfico……….

-Nuevos carnets para socios con otro formato, serán distribuidos entre los socios.


-Se trasladará a dirección la posibilidad de cubrir las columnas que hay debajo del tejadillo con algún material anti-golpes.

No hay comentarios: