Visita al Comedor









En Navalcarnero, a 26 de enero de 2015.


Estimados Padres y Madres:

            En relación a las quejas que habíamos recibido por vuestra parte con respecto al comedor de nuestro Centro Escolar, y como ya habíamos conseguido la autorización correspondiente por parte del Centro, hemos convocado un comité de padres compuesto por Mª Angeles Cazorla (socia del Ampa y representante de los padres), Miguel Ángel Muñoz (socio del Ampa como representante del Consejo Escolar) y Ruth Marín (socia del Ampa y representante de la Junta Directiva del Ampa) que con fecha de hoy hemos pasado al comedor para comprobar si las quejas recibidas están acorde a lo que ocurre en el comedor.

            Tal y como hemos podido constatar tras visitar el comedor, tanto en primer como segundo turno de comedor, es que las raciones de los alumnos de infantil y primaria hasta 2º, es decir, planta baja del comedor, en algunos casos son incluso excesivas. Nos hemos encontrado, en general, con un menaje limpio y unas condiciones de higiene bastante buenas. Hemos podido comprobar que el menaje está compuesto por piezas de policarbonato, exigido por Sanidad, y que en el caso de los vasos sólo podemos decir que tienen un cierto grado de opacidad fruto del uso y de la limpieza de los mismos en el lavavajillas industrial. Que además las piezas de fruta están en perfecto estado de consumo y como mucho las de los más pequeños con un cierto grado de oxidación completamente normal, debido a que son peladas para su consumo. Así mismo, también podemos confirmar que los alumnos tienen la opción de tomar tanto agua como leche, como incluso las dos cosas, siendo ésta de la marca Pascual.

            Para la planta baja de comedor, compuesta por los grupos de infantil y primaria hasta 2º curso, el servicio es directo a mesa, es decir, los alumnos son servidos en las mesas por el personal de comedor, con lo que el carro se desplaza mesa por mesa sirviendo a los alumnos.

En contra de lo que había llegado a nuestros oídos, los alérgicos no están sentados en mesas exclusivas de alérgicos, sino que comparten mesa con el resto de sus compañeros de grupo, teniendo un menú adaptado a sus restricciones alimenticias.

            La primera planta del comedor, compuesto por los alumnos de primaria a partir de 3º y los alumnos de E.S.O., reciben su comida en bandejas que ellos mismos portan hasta la mesa y recogen su bandeja al acabar de comer. Sí que hemos observado que las bandejas donde se encuentra la comida a servir son algo más grandes que el compartimento donde encajaría la bandeja dentro de la “mesa caliente”, por lo que es susceptible de enfriarse un poco. Los alumnos reciben raciones prácticamente idénticas a las de la primera planta, es decir, a los pequeños, por lo que sí que nos parece un poco escasas en el caso de los más mayores, aunque tienen la opción de repetir siempre que quieran, cuando cumplan el requisito de haber comido el primer y segundo plato.

 En algunos casos hemos comprobado que, al recibir el primer y segundo plato juntos, alguno de los platos puede enfriarse, pero aún así nos han confirmado que tienen la opción de poder usar microondas para calentar de nuevo la comida o pedir que se la calienten.

            Con respecto al segundo turno de comedor, podemos confirmaros a todos los padres, que al tratarse de tan poco número de alumnos (hemos contado 8 y los mismos alumnos nos confirmaron que faltaban 2 habituales), podríamos decir que incluso están “más mimados que el resto”, refiriéndonos a que tienen un profesor para ellos solos y que además les sirven sin tener que levantarse como el resto de alumnos.

            Por todo lo anterior, y coincidiendo de manera objetiva por los tres componentes del comité, podemos transmitiros la más absoluta tranquilidad en cuanto a lo que hemos podido observar durante el servicio de comidas de hoy día 26 de enero de 2015.

            Esperando haber resuelto todas aquellas dudas que os hayan podido surgir, deciros que seguimos a vuestra entera disposición para cualquier tema o sugerencia que queráis transmitiros.


Atentamente,

No hay comentarios: